¿Qué EPI necesita un fontanero?

Desde Secoes no nos olvidamos de los pequeños emprendedores, aquellos luchadores que ponen en marcha un negocio propio y en el que no siempre están bien asesorados en materia de protección.

En ocasiones anteriores hemos analizado los EPI necesarios para personal de logística en almacenes o para pintura en talleres.

En este caso nos centraremos en los fontaneros. Ya sea para trabajar en una empresa de servicios o bien como autónomo, no hay que descuidar la protección.

¿Cómo me visto?

Lo primero y fundamental es elegir prendas de protección cómodas. Una línea de vestuario moderna que nos ofrezca esa elasticidad necesaria para agacharnos y girarnos sin que nos tire el tejido, impidiendo centrarnos y prestar toda nuestra atención en solucionar el problema. Estas líneas ofrecen elasticidad en las cuatro direcciones, para olvidarnos de los problemas de rigidez que pueda tener. Un conjunto ideal para completar nuestros EPI para fontanero podría ser el siguiente, disponible para combinar tanto en azul como en negro:

Si en alguna obra en concreto estuvieras a la intemperie o tuvieras que soportar temperaturas más bajas, podrías añadir a tu vestuario la chaqueta calefactable S547, que gracias a sus paneles de fibra de carbono te da un extra de calor por hasta 10 horas.

¿Y en los pies?

Para completar la equipación es necesario elegir un calzado acorde, no sólo a la calidad del resto de la equipación, sobre todo a los riesgos a los que nos enfrentaremos.

Como fontanero es normal que estés en contacto con agua. Por eso debes elegir modelos con membrana o en piel flor y descartar aquellos que sean afelpados o calados, ya que harán que entre agua.

Una buena opción podría ser el zapato Ben de UPower. Es un zapatos de seguridad resistente al agua con parte superior en suave microfibra efecto Nabuk, con estándar de protección S3 SRC CI ESD. Y cuentan además con suela anti frío lo que los hace ideales para fontaneros, electricistas, carpinteros, artesanos, personal de almacén, empleados del sector transporte y logística.

Zapato Ben

¿Qué EPI para fontanero necesito para protegerme?

Cuando ya tenemos cubierta la equipación es hora de evaluar los riesgos y elegir bien que EPI necesita un fontanero. En este caso debemos analizar qué partes del cuerpo son las que se ven expuestas a los riesgos (manos, pies, vías respiratorias…) y de qué debemos protegernos (salpicaduras, riesgos mecánicos, cortes…)

Guantes para fontanero

Mascarilla

Hoy en día es necesario el uso de mascarilla debido a la pandemia, pero además hay que darle la importancia necesaria a cada campo. En este caso, los fontaneros tienen contacto continuamente con malos olores provenientes de las tuberías y desagües. Para estos casos el uso de mascarillas con carbón activo nos ayudará a minimizar esos olores. Podríamos recurrir a modelos como el P223 o la Springfit 436ml como EPI para fontanero.


Complementos que facilitan tu trabajo

Justamente, en esos momentos que nos veamos tirados en el suelo de un baño, con un acceso casi nulo a esas válvulas o tubos que debemos manipular, y en una posición incómoda, hay herramientas que, aunque no sean consideradas en EPI para fontanero, pueden facilitarnos mucho el trabajo:


De manera paulatina iremos abordando en nuestro blog muchos de estos oficios, tan necesarios para nuestro día a día como son los albañiles, electricistas, personal de mantenimiento, etc e intentando dar respuesta a todas las dudas que puedan surgir a la hora de evaluar los riesgos a los que se enfrenta cada uno.

¿Quieres pedir presupuesto?

Si quieres comprar tu EPI, te ayudaremos a seleccionar los más adecuados a tu puesto

Antes de seguir buscando…

Encuentra lo que buscas aquí y ahora.
Solicita tu presupuesto personalizado sin compromiso.

  • Envíos a Madrid en 24h
  • Envíos a la península en 24-72h máximo
  • Tu vestuario laboral o EPI personalizado (serigrafías y bordados)
  • Soluciones personalizadas según tu necesidad de protección
  • Encontramos los EPI que encajan a tu presupuesto
  • Somos profesionales, no una tienda al uso

 

 

Nos preocupamos por tu privacidad

0 comentarios

¿Hablamos?