¿Qué necesito como EPIS para energía eólica?

La industria eólica está en auge en España gracias al aumento de la producción de energías renovables. Y cómo cada industria, necesita su propio análisis de riesgos para ver a qué nos enfrentamos y que soluciones de seguridad podemos aportar. Por este motivo analizaremos los riesgos a los que se enfrentan los trabajadores de los parques eólicos, qué EPIS para energía eólica necesitan y qué vestuario es el más adecuado para ellos. Si necesitas información más detalla, ver todos los productos o conocer a fondo la normativa EN 61482-2:2020, puedes descargar el catálogo aquí

Riesgos presentes en la energía eólica


Vestuario:

Siempre que busquemos ropa laboral debemos tener en cuenta 2 puntos importantes:

  • Riesgos que debemos cubrir
  • Durabilidad y resistencia de la prenda

Gracias a la investigación en nuevos tejidos y tratamientos, podemos conseguir prendas que nos den protección multinorma, que sean resistentes al rasgado y a los lavados industriales, y que a la vez tengan un plus de comodidad.

Ropa Antiestática / resistente a la llama

Hasta hace relativamente poco, las opciones en cuanto a vestuario resistente a la llama y antiestático como parte de los EPIS para energía eólica y otras industrias estaban un poco limitadas. Pero hoy en día ya hay colecciones con numerosas prendas, con distintos estilos y colores que permiten que, además de protegernos que es siempre lo más importante, trabajemos cómodos y que podamos adaptar los colores y el estilo a la identidad visual de nuestra empresa. Más de 120 prendas para que encuentres tu aliado perfecto.

ModaFlame

Confeccionado con un tejido de altas prestaciones con una fibra inherentemente resistente a la llama (60% fibra modacrílica, 39% algodón, 1% fibra de carbono).

BizFlame

Cuenta con un acabado que, aplicado al tejido, proporciona una excelente resistencia contra la llama.

Ropa de Alta visibilidad frente a frío y humedad

En situaciones meteorológicas de frío extremo y humedad la protección es tan importante como complicada, ya que muchas veces las prendas diseñadas para resistir temperaturas bajo 0ºC son incómodas de llevar y dificultan mucho el trabajo. Pero esta nueva línea, pensada expresamente dentro de los EPIS para energía eólica, está pensada para resistir las condiciones más adversas, con prendas de alta calidad, tanto de alta visibilidad como no y certificadas según las normas EN343 y EN342. Incluso puedes encontrar opciones calefactadas:


Protección para los pies:

Obviamente los pies son un punto clave en cuanto a protección como EPIS para energía eólica. Siempre teniendo en mente que riesgos debemos cubrir, podemos elegir entre una amplia gama de botas para trabajar bajo condiciones extremas, en ambientes húmedos, etc.


Manos:

Las lesiones en las manos son de los accidentes más comunes en el trabajo. Y muchas son fácilmente evitables. Cuando preparemos nuestros EPIS para energía eólica debemos prestar atención a 4 riesgos importantes:


Otros EPIS para energía eólica que necesitarás

Por último, debemos incluir en el equipo protección en altura, cascos y gafas. Hay opciones específicamente diseñadas para la industria eólica, pensando en su ligereza y en la comodidad a la hora de usarlos.


Complementos:


Catálogo

Puedes ver o descargar el catálogo completo con toda la información y prendas. Además incluye las últimas actualizaciones de la normativa EN 61482-2:2020, cuadros de tallaje, vestuario de mujer, etc.
Catálogo EPIS para energía Eólica

¿Necesitas asesoramiento?

Si quieres presupuesto de alguno de los EPIS o vestuario que te hemos mostrado como EPIS para energía eólica, o si quieres que te ayudemos a elegir cuáles son los que mejor se adaptan a tu trabajo, contacta con nosotros. Esteramos encantados de ayudarte

Antes de seguir buscando…

Encuentra lo que buscas aquí y ahora.
Solicita tu presupuesto personalizado sin compromiso.

  • Envíos a Madrid en 24h
  • Envíos a la península en 24-72h máximo
  • Tu vestuario laboral o EPI personalizado (serigrafías y bordados)
  • Soluciones personalizadas según tu necesidad de protección
  • Encontramos los EPI que encajan a tu presupuesto
  • Somos profesionales, no una tienda al uso

 

 

Nos preocupamos por tu privacidad

0 comentarios

Call Now Button ¿Hablamos?